Ha habido una disminución abrupta en el mercado DRAM en los últimos trimestres anteriores, y esta tendencia parece continuar. Fuerza de tendencia informes Que el mercado DRAM tuvo una caída severa de 21.9% QOQ (trimestre a trimestral), lo que redujo los ingresos totales a US $ 9.663 mil millones.
La disminución aguda de la industria de DRAM es problemática para muchas compañías que se ven obligadas a reducir los precios
Este es el tercer trimestre consecutivo que el sector ha visto una fuerte caída en las ventas. Varios factores contribuyen a esta recesión, pero un problema de exceso de oferta prolongado contribuye significativamente a la disminución continua del precio. Samsung, Micron y SK Hynix, los tres mayores proveedores, informaron disminuciones de ingresos trimestrales.
Al sumergirse en los números, Samsung vio una reducción en las cantidades de envío y ASP (precio de venta promedio) debido a menos pedidos para sus productos liberados recientemente, lo que llevó a una disminución de QOQ en los ingresos del 24.7%, ascendiendo a US $ 4.17 mil millones. Por otro lado, Micron obtuvo un aumento en el crecimiento del envío, pero aún sufrió los efectos de la recesión, citando una disminución del 3.8% en los ingresos, lo que reduce su total a US $ 2.72 mil millones. SK Hynix tuvo la pérdida más significativa, con una reducción de más del 15% en volumen de envío y ASP, lo que resultó en una caída severa en los ingresos del 31.7%, o alrededor de USD $ 2.31 mil millones.

Además de la información sobre los proveedores más conocidos, Trendforce también proporcionó datos sobre fabricantes taiwaneses que ahora están llegando a una posición más prominente en el sector.
Trendforce también ha predicho los ingresos de la industria DRAM para el segundo trimestre, y no se ven bien. Aquí hay un vistazo a continuación:
La predicción anterior de Trendforce de los tres grandes cambiando de la rentabilidad a la pérdida en el 1T23 debido a una rápida disminución de ASP se hizo realidad. Dado que los precios de DRAM continúan cayendo, se anticipa que los márgenes de beneficio operativo del segundo trimestre permanecerán en rojo. En respuesta a esto, los tres principales proveedores han comenzado a implementar recortes de producción, con las tasas de utilización de la capacidad Q2 que se espera que caigan al 77% para Samsung, 74% para Micron y 82% para SK Hynix.
El mercado DRAM ha estado constantemente en declive debido a la demanda perturbada y las cadenas de oferta. Ciertamente esperamos que las cosas cambien, pero a partir de los últimos indicadores económicos, el camino por delante será difícil para la industria.