Si tiene una computadora pública o compartida que usan varias personas, es posible que desee restringir el acceso a sus unidades para evitar que los usuarios eliminen datos importantes. Hoy buscamos restringir el acceso a algunas o todas las unidades de la máquina mediante la Política de grupo local.
Nota: este método utiliza el Editor de políticas de grupo local que no está disponible en las versiones domésticas de Windows 7 o Vista
Primero escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione Enter.
Ahora navegue a Configuración de usuario \ Plantillas administrativas \ Componentes de Windows \ Explorador de Windows. Luego, en el lado derecho en Configuración, haga doble clic en Impedir el acceso a las unidades desde Mi PC .
Seleccione Habilitar y, en Opciones del menú desplegable, puede restringir una determinada unidad, una combinación de unidades o restringirlas todas. La unidad principal que probablemente desee restringir es la unidad C: \ o cualquier unidad con letras en la que esté instalado Windows. Restringir todas las unidades significa que no pueden acceder a la unidad de CD o DVD y no pueden usar una unidad flash si necesitan obtener archivos de ella.
Nota: esta configuración no impedirá que los usuarios utilicen programas que accedan a las unidades locales.
Las restricciones entran en vigor inmediatamente, no es necesario reiniciar. Cuando un usuario abre Mi PC, podrá ver qué unidades están en la lista, pero cuando intenten acceder a una unidad restringida, recibirán el siguiente mensaje de error.
Para las capturas de pantalla de este tutorial usamos Windows 7 Ultimate, pero este proceso también funciona con XP Professional y Vista. (no en las versiones Home) las pantallas simplemente se ven diferentes.
La Política de grupo local le permite personalizar varias configuraciones de cómo desea administrar su máquina. Restringir el acceso a ciertas unidades, además de otras medidas de seguridad y acceso, puede ayudar a mantener estable y segura una computadora compartida.