Estaba trabajando en un proyecto de trabajo cuando de repente recibí el error más extraño: "El registro de eventos está lleno". ¿Seriamente? Lo que no recordaba es que Windows XP no sobrescribe automáticamente los eventos de menos de 7 días del registro de eventos, por lo que cuando está lleno, la mayoría de las aplicaciones que intentan escribir en el registro de eventos fallarán.
Puede solucionar fácilmente este problema cambiando los registros de eventos para sobrescribir los eventos antiguos independientemente de la fecha, o simplemente aumentando el tamaño al que se permite que crezca el registro.
Nota: Si su registro de eventos es tan grande en 7 días que recibe este error, probablemente haya algo muy mal. Debe inspeccionar su registro de eventos para comprender qué está causando todos los errores ... más sobre eso en un artículo futuro.
Aumento del tamaño del registro de eventos
Abra el Visor de eventos escribiendo eventvwr en el cuadro Inicio \ Ejecutar, o puede encontrarlo en la sección Herramientas administrativas del Panel de control.
Notará en el lado derecho de la ventana que el tamaño actual de mis Registros de eventos del sistema y la aplicación es de 512 KB ...
Ahora puede hacer clic con el botón derecho en uno de los registros de eventos de la lista y elegir Propiedades en el menú.
En este cuadro de diálogo puede hacer varias cosas ... puede borrar el registro, aumentar el tamaño o simplemente configurar el sistema para que sobrescriba los eventos según sea necesario.
Elegí aumentar el tamaño máximo del registro de eventos y luego también sobrescribir los eventos según sea necesario.
Para aquellos de ustedes que usan Windows Vista, notarán que la configuración predeterminada en Vista es sobrescribir según sea necesario, y el tamaño máximo es mucho mayor. Supongo que mis opciones de configuración tienen sentido entonces ...
Nuevamente, si los registros de eventos de su Aplicación o Sistema son tan gigantescos que está recibiendo este error, realmente debería investigar la causa raíz examinando cuidadosamente las entradas en los registros.