Al aprender a dibujar un cuello y hombros, a menudo puede ser difícil mostrar los volúmenes en nuestro trabajo, ya que estamos acostumbrados a ver a la gente de frente. Pero dibujar un cuello y hombros anatómicamente correctos hará maravillas para su figura y dibujo de retrato por lo que es una habilidad con la que vale la pena perseverar.
Este tutorial le llevará a través de los pasos que necesita seguir para dibujar un cuello y hombros, centrándose en las partes individuales del cuerpo, incluyendo cosas a tener en cuenta con respecto a los huesos y grupos musculares clave. ¿Quieres dibujar el resto del cuerpo? Encontrarás todo lo que necesitas en nuestra colección de cómo dibujar Tutoriales. Alternativamente, usted podría probar esta guía de la libros de dibujo de mejores figuras o esto dibujo de figuras Tutorial.
Si estás aprendiendo a dibujar un cuello y hombros, te recomendamos que empieces ligeramente con el gesto, ya que aunque el cuello y los hombros parezcan bastante gruesos y estáticos, tienen una sorprendente variedad en sus poses. Si no está seguro del ángulo de los hombros, compárelos con un horizontal para comprobar hacia dónde se inclinan. Por lo general, un lápiz sostenido en el aire será suficiente.
Hay tres formas principales en el trabajo aquí; el cuello, los hombros y la caja torácica. Una táctica eficaz para dibujar los hombros en diferentes ángulos y poses es tratando el gesto de los hombros como un diamante que se ajusta alrededor de las formas conectadas del cuello y la caja torácica. Esto simplifica el comportamiento de los huesos de abajo - la escápula y las clavículas - y nos da algo sobre lo que construir. Otro problema que los principiantes pueden tener con el cuello es hacer que se vea plano - como una muñeca recortada de papel - ya que transiciones suaves entre el cuerpo y la cabeza.
Podemos empujar aún más el sentido de la forma tratando el cuello como un cilindro flexible que pasa a través del centro de los hombros, dibujando a través de donde se conecta a la caja torácica y la cabeza como si esas formas fueran transparentes - no hay ningún daño en la eliminación de estas primeras líneas exploratorias más adelante.
Comenzando con el gesto, queremos encontrar la línea de barrido del cuello a través del torso - esto va a describir cómo la cabeza se inclina lejos de la caja torácica. Entonces podemos colocar la inclinación de los hombros. También puede bloquear en los brazos, mostrando cómo su gesto fluye a través del cuello. El lugar donde el cuello y la caja torácica se conectan se ha indicado más o menos con un círculo, formando la base del cilindro del cuello.
Con nuestro gesto indicando la inclinación de los hombros, vamos a marcar un diamante. Esto es para describir el ángulo de las clavículas, y si nos imaginamos lo que estaba pasando alrededor del otro lado, las escápulas en la parte posterior. Estos huesos se conectan en el hombro y giran alrededor de la fosa del cuello. Busca pequeñas protuberancias o sombras en la parte superior del hombro y el pozo del cuello para los huesos que describen esto.
Aquí estamos esbozando en un contorno áspero para contener los hombros. Preste mucha atención al espacio negativo entre el cuello y los hombros : si está imaginando una línea que conecta la barbilla con el hombro, puede crear una forma cerrada. En este punto, la intención principal es determinar las proporciones de lo que vemos y asegurarnos de que cosas como la inclinación de los hombros se vean correctas. Dibujar ligeramente – esto es para actuar como un andamio para nosotros para construir sobre anatomía.
Las clavículas son los huesos principales que observaremos fácilmente en el cuello y los hombros (en la parte posterior del cuello, veremos las escápulas y la columna vertebral). Busque dónde podemos ver el hueso debajo de la piel - a menudo esto es más evidente en la parte inferior de la clavícula, en la fosa del cuello y la parte superior del hombro. La clavícula tendrá una curva distintiva 'S', pero cambia un poco de persona a persona.
Los músculos más visibles que se ven aquí son la pareja de esternónmastoides, que se originan en la parte posterior del cráneo, se envuelven alrededor del cuello y se dividen por la mitad, acoplando a la parte superior de la clavícula y en la fosa del cuello. Hay muchos otros músculos pequeños en el cuello que normalmente no vemos, a menos que alguien sea muy delgado. Este par es esencial para describir los giros y vueltas del cuello, y se puede ver con bastante claridad en la mayoría de las personas.
El trapecio es un músculo muy grande y plano que abarca partes del cuello, el hombro y la espalda. Es muy útil para describir cómo las formas del cuello se superponen con el hombro, ya que se une a la parte posterior del cráneo y se envuelve alrededor del hombro hasta la clavícula. Capturar la superposición del cuello, que se encuentra delante aquí, con la masa de este músculo mientras se envuelve alrededor de la parte delantera ayuda a describir exactamente cómo las formas se entrelazan.
La deltoide es un músculo que se envuelve todo el camino alrededor de la parte superior del brazo y se une a la clavícula y la escápula. En la mayoría de las personas, se ve bastante plano, pero entender este comportamiento de envoltura le ayudará a transmitir las formas sutiles que ve. Se puede considerar que tiene una parte delantera, lateral y trasera. En el centro de la parte superior de la deltoide, la clavícula y la escápula se encuentran, creando un hoyuelo o un bache, dependiendo de la pose, y el tipo de cuerpo del modelo.
Hay varios hoyuelos importantes o 'fossa' alrededor del cuello y hombros – huecos dejados entre donde los grupos musculares se entrelazan alrededor de los hombros y el cuello. Estos espacios ayudan a implicar la posición de los músculos sin necesidad de dibujar todo. Un problema que los principiantes tienen con la anatomía es potencialmente sobre-renderizar los músculos. Siempre errar en el lado de la simplicidad - dibujar lo que se ve. Busque pequeños detalles como estos para implicar el comportamiento de la
músculos debajo, en lugar de tratar de dibujar las formas de los músculos.
Aquí las formas de las sombras han sido bloqueadas. Con el atravesando las entidades anatómicas, estamos uniendo conocimiento y observación en el dibujo. La sombra es un activo valioso para describir formas, ya que comenzamos a ver la redondez de los hombros y la forma natural más cilíndrica del cuello. Trate de encontrar una mitad oscura y una mitad ligera para empezar; aquí hemos mantenido el sombreado plano e incluso.
Ya hemos marcado gran parte de la anatomía que podemos ver. Esta es una buena oportunidad para empujar las sombras de cualquier característica importante, como las clavículas, o encontrar las que se perdió - por ejemplo, aquí la manzana de Adán se ha representado correctamente en, y hemos aclarado la superposición de la deltoide en el hombro izquierdo. Trate de no trabajar en exceso estos - el cuello tiene características bastante sutiles - pero estar en la mirada hacia fuera para pequeños detalles. Cuanto más anatomía aprendes, mejor te vuelves al detectarlas.
Usando marcas de sombreado, podemos empezar a agregar volumen a las sombras y empujar algunas áreas más oscuras en tono. Esto ayudará a describir las formas del cuello y los hombros en la parte superior de nuestra capa plana de sombreado. Esta área del cuerpo tiene superficies bastante complejas y cambiantes. Piense en cómo la piel y los músculos se envuelven alrededor del cuello, y la transición hacia abajo para fluir alrededor del hombro. Asegúrese de que sus marcas sigan la superficie de la piel, como las manos de un escultor. Pensar en la dirección en la que los músculos están empujando ayuda con esto también.
Este es nuestro pase final alrededor del contorno del cuerpo. El cuello y los hombros dan muchas excusas para variar sus líneas , por ejemplo, engrosar y perder los bordes del contorno en áreas de sombra como debajo de la axila. En las zonas de luz, es una buena idea afilar las líneas, o incluso romperlas en algunos lugares. Un contorno uniforme alrededor de nuestras figuras se vuelve aburrido muy rápido, y estos pequeños cambios en el trabajo de línea se vuelven especialmente eficaces cuando estamos dibujando figuras con musculatura menos obvia, como se muestra en la segunda imagen.
En esta etapa final, trabajaremos alrededor del dibujo en busca de los últimos detalles para incluir. Este también es un buen momento para enfatizar el borde de la sombra. Haga que el borde sea un poco más oscuro, para mejorar el contraste y utilice pequeñas cantidades de sombreado para crear transiciones más suaves en las formas más redondas, como el deltoide. Al igual que con los contornos en el paso 12, buscar variedad en los bordes de las sombras crea un resultado final más interesante.
Este contenido apareció originalmente en Paint & Draw: Oils. Usted puede comprar el Aceites bookazine aquí . O explorar el resto de la Pintar y dibujar bookazines .
Leer más:
[dieciséis] Durante los últimos tres años, he estado usando grafito como medio para ilustración, primero solo con lápices mecánic..
[dieciséis] Aquí estaré hablando del proceso de creación de Rey, un personaje que hice para el desafío más allá del humano en la..
[dieciséis] Agregar efectos al texto puede agregar un nuevo nivel de compromiso e interés. Efectos tales como tipografía kiné..
[dieciséis] Aprendizaje Reacciona, la biblioteca JavaScript para crear interfaces de usuario de Facebook e Instagram parece nueces has..
[dieciséis] El uso de luces de domo ha sido uno de los mayores avances en la creación de CGI en las últimas décadas. Bañar una esc..
[dieciséis] Preparar activos para uso digital es una tarea principal para diseñadores junior hoy - y distinto de Pre..
[dieciséis] Página 1 de 2: Página 1 Página 1 Página 2 ..
[dieciséis] Página 1 de 2: Pasos 1-10 Pasos 1-10 Pasos 11-20..